instrument panel Hyundai Santa Fe 2004 Manual del propietario (in Spanish)
[x] Cancel search | Manufacturer: HYUNDAI, Model Year: 2004, Model line: Santa Fe, Model: Hyundai Santa Fe 2004Pages: 208, PDF Size: 5.99 MB
Page 9 of 208

SU VEHÍCULO DE UN SOLO VISTAZO
1. Interruptor multifunción
2. Claxon/Airbag lado del conductor
3. Interruptor de arranque
4. Interruptor lava/limpia parabrisas
5. Interruptor de luz antiniebla delantera(Si está instalado)
6. Interruptor de luces de emergencia
7. Reloj digital
8. Interruptor luz antiniebla trasero
9. Espejos térmicos/Interruptor luneta térmica trasera
10.Airbag lado del acompañante (Si está instalado)
PRECAUCION:
Cuando se instale el recipiente de líquido refrescante del aire en el interior del vehículo, no situarlo próximo al tablero de instrumentos ni a la cubierta protectora contra golpes del tablero delantero. Si se produce cualquier fuga del enfriador de aire en esas zonas (tablero de instrumentos, cubierta protectora o ventilador) pudiera deteriorar estos componentes. Si se vierte líquido del enfriador delaire sobre estas zonas, lavarlo con agua inmediatamente. 11.Palanca apertura capó
12.Control de iluminación del cuadro
(Si está instalado)
13.Interruptor control velocidad crucero (Si está instalado)
14.Palanca de control de altura del volante
15.Cenicero
16.Palanca de freno de mano
17.Palanca de cambios
18.Toma de corriente
19.Encendedor
20.Panel de control de calefacció/aire acondicionado
21.Guantera
!
Page 10 of 208

SU VEHÍCULO DE UN SOLO VISTAZO
Luz ámbar indicadora del precalentador diesel (Motores diesel)
Luz indicadora de 4WD embragada(Si está instalado)
Luz testigo de motor
I ndicador de Advertencia de Funcionamiento (SRI) del Sistema de Sujeción Suplementario (SRS)
Testigo de advertencia de la abierta de lapuerta trasera
Luz de alarma de bajo nivel de combustible
Luz de advertencia de puerta abierta y aviso acústico
Luces Indicadoras del Control de Tracción(Si está instalado)
Luz indicadora de anti-bloqueo de los frenos
Luces intermitentes
B255A01O-GHT SÍMBOLOS INDICADORES EN EL PANEL DE INSTRUMENTOS * Para más detalles, véase la página 1-45. Indicador luminoso de luces largas Indicador de alarma de presión de aceite Luz de alarma de nivel de líquido/freno de mano Indicador luminoso de carga de la batería
Luz roja de aviso del filtro de combustible (Motores diesel) Testigo de advertencia del nivel de aceite del
motor (Motores diesel)
Indicador de crucero (Si está instalado)
Page 12 of 208

1. COMPONENTES DE SU HYUNDAI
Recomendaciones sobre combustible ............................................ 1-2
Frenado de su nuevo Hyundai ....................................................... 1-3
Llaves (Sistema inmovilizador) ..................................................... 1-5
Bloqueo de puertas (Sistema de alarma antirrobo) ........... 1-10, 1-12Elavalunas elétricos...................................................................... 1-15
Asientos ......................................................................................... 1-16
Cinturones de seguridad ............................................................... 1-22
Sistema de sujeción para niños ................................................... 1-27
Sujeción suplementaria (AIRBAG) .............................................. 1-37
Panel de instrumentos e indicador de luces................................ 1-44
Luces de al arma............................................................................ 1-45
Mando selector de luces ............................................................... 1-53
Mando limpia y lavaparabrisas ..................................................... 1-55
Techo corredizo .................................... ......................................... 1-62
Espejos .......................................................................................... 1-66
Apertura del capót ......................................................................... 1-73
Piloto aut omático........................................................................... 1-77
Panel de control de calefacció/aire acondicionado ...................... 1-80
Sistema de sonido stereo ............................................................. 1-96
Antena .......................................................................................... 1-101
1
Page 47 of 208

1- 36 COMPONENTES DE SU HYUNDAI
PRECAUCIÓN:
o Dado que el sensor que activa el airbag SRS está conectado con el pretensor del cinturón deseguridad, la luz de advertencia del airbag SRS que se encuentra en el panel de instrumentosparpadeará durante seis segundos aproximadamente una vez que la llave de contacto sehaya situado en posición "ON" o "ACC", pasados los cuales se apagará.
o Si los pretensores de los cinturones no funcionancorrectamente, esta luz se encenderá incluso aunque el sistema del airbag SRS funcionecorrectamente.Si la luz de advertencia delairbag SRS no se ilumina cuandola llave se sitúa en posición "ON" o "ACC", si permanece encendida pasados los seis segundos o seenciende mientras conduce haga que un concesionario Hyundai autorizado revise el sistema de
!
o No golpee los pretensores.
o No intente reparar de ninguna forma el sistema pretensor delos cinturones de seguridad.
o La manipulación inadecuada de los pretensores o el hacer caso omiso de las advertencias de no golpear, modificar, examinar,cambiar o reparar el pretensor puede provocar un mal funcionamiento o la activaciónaccidental con el consiguiente peligro de lesiones.
o No olvide utilizar los cinturones de seguridad siempre que conduzca o viaje en un vehículoa motor.
airbag SRS o el pretensor delcinturón de seguridad lo antes posible.!
ADVERTENCIA:
o Los pretensores están diseñados para un solo uso: una vez activados deben reemplazarse. Todos los cinturones deseguridad, de cualquier tipo, deben cambiarse tras una colisión.
o Los mecanismos del pretensor pueden sufrir un recalentamientodurante la activación. No toque la montura del pretensor hasta pasados unos minutos de laactivación.
o No intente examinar o cambiar usted mismo los pretensores de los cinturones de seguridad. Estas operaciones deberealizarlas un concesionario Hyundai autorizado.
Page 49 of 208

1- 38 COMPONENTES DE SU HYUNDAI
B240B02A-AYT Componentes y Funciones de
SRS
El SRS tiene los siguientes
componentes:
o Módulo de Airbag en el lado del Conductor
o Módulo de Airbag en el lado del Acompañante
o Indicador de Advertencia de Funcionamiento (SRI) del SRS
o Módulo de Control del SRS
(SRSCM)
B240B01L
B240B02L
El SRSCM controla de forma con-
tinua todos los elementos mientras la llave de contacto está en la posición"ON", y determina si un impacto fron- tal, o casi frontal, es lo suficientemente fuerte como para quefuncione el sistema de Airbag.
El indicador de advertencia de
funcionamiento del SRS (SRI) ubicadoen el panel de instrumentos apareceráen forma intermitente durante aproximadamente 6 segundos después de que se ha puesto en laposición "ON" la llave de contacto, o después de que se encienda el mo- tor. Luego el SRI se apagará.
tener abrochados sus respectivoscinturones de seguridad, se disponga o no de airbags al frente de su posición de sentado,para minimizar el riesgo de lesiones severas o mortales en caso de colisión. No sentarse oreclinarse próximo al airbag cuando el vehículo está en movimiento.
o El sistema SRS (airbag) debe de
desplegarse muy rapidamentepara proveer el protección en caso de accidente. Si el ocupante está fuera de posición por nollevarse el cinturón de seguridad, El air bag puede golpear al ocupante fuertemente causandoserios o perjudicados fatales.
Page 50 of 208

COMPONENTES DE SU HYUNDAI 1- 39
Ambos módulos de Airbag están
ubicados en el centro del volante de dirección y frente al acompañante enel panel. Cuando el SRSCM detecta un impacto fuerte en la parte frontal del vehículo, automáticamentedesplegará el Airbag.
B240B03L
B240B01O
Airbag del pasajero
ductor, o del acompañante, y por lo tanto, reduce el riesgo de sufrir lesiones en la cabeza o el pecho.
Después del inflado por completo, el
Airbag comienza inmediatamente a desinflarse permitiendo al conductor obtener una mayor visibilidad y la posibilidad de conducir el vehículo. PRECAUCIÓN:
Cuando se instale el recipiente de líquido refrescante del aire en el interior del vehículo, no situarlopróximo al tablero de instrumentos ni a la cubierta protectora contra golpes del tablero delantero. Si seproduce cualquier fuga del enfriador de aire en esas zonas (tablero de instrumentos, cubiertaprotectora o ventilador) pudiera deteriorar estos componentes. Si se vierte líquido del enfriador delaire sobre estas zonas, lavarlo con agua inmediatamente.
B240B05L
Al desplegarse el Airbag, las costuras del forro del volante de dirección se separarán debido a la presión provocada por la expansión del Airbag.Al abrirse los forros se producirá la total expansión del Airbag. La combinación del Airbag inflado en su totalidad y el uso apropiado delcinturón de seguridad, disminuye el movimiento hacia adelante del con- Airbag del pasajero
!
Page 53 of 208

1- 42 COMPONENTES DE SU HYUNDAI
!
B240C02L
ADVERTENCIA:
o Extremadamente peligroso! No utilice nunca un sistema de fijación infantil que mire haciaatrás, en un asiento que esté protegido por un sistema de Airbag en su parte frontal.
o El modificar los componentes del SRS o su cableado,incluyendo el colocar cualquier tipo de insignias en los forros, o el modificar la estructura del cuerpo, pueden afectardesfavorablemente alfuncionamiento del SRS y producir posibles lesiones.
o Para limpiar los forros de la bolsa de aire, utilice solamente un paño suave y seco, o unoque haya sido humedecido con agua corriente. Los disolventes o limpiadores pueden dañar losforros de la bolsa de aire y el correcto funcionamiento del sistema.
o No se deben poner objetos sobre o cerca de la etiqueta deidentificación de los Airbag en el volante de dirección, panel de instrumentos, y el panel ubicadofrente al acompañante, ya que cualquiera de estos objetos puede causar algún daño si elvehículo sufre algún tipo de colisión lo suficientemente grave para que haga que se inflen losAirbag.
B240C01HP-GYT Cuidados especiales con el SRS Prácticamente, el SRS no necesita
de mantenimiento especial y por lo tanto no hay piezas que usted pueda reparar por sí mismo. Todo el sistemaSRS debe ser cambiado por su servicio Hyundai autorizado, 10 años después de la fecha de fabricacióndel vehículo.
Cualquier trabajo que se realice en el
sistema del Airbag, tal como sudesmontaje, instalación, reparación ocualquier cambio que se desee realizar en el volante de dirección, debe hacerlo un técnico especializado deHyundai. Una manipulación inapropiada del sistema de Airbag puede provocar una grave lesión per-sonal.
Page 55 of 208

1- 44 COMPONENTES DE SU HYUNDAI
B260A04O-GHT PANEL DE INSTRUMENTOS E INDICADOR DE LUCES
1. Indicador de temperatura
2. Tacómetro
3. Indicador de intermitente
4. Indicador de luz larga
5. Velocímetro
6. Odómetro/Cuenta kilómetros
7. Indicador de combustible
8. Lámpara indicadora del precalentador
diesel
9. Indicador de avería
10. Piloto automático (Si está instalado)
11. Luz indicadora de 4WD embragada (Si está instalado) 12. Luz de aviso de la presión del aceite
13. Sistema de sujeción (Airbag)
(Si está instalado)
14. Testigo de advertencia del nivel de aceite del motor (Motores diesel)
15. Testigo de advertencia de la abertura de la puerta trasera
16. Luz indicadora de puertas abiertas
17. Luz de aviso del voltaje de la batería
18. Luz indicadora de la posición de la palanca de cambios de la transmisión automática (Si está instalado) 19. Lámpara de aviso del filtro de combutible
(Motores diesel)
20. Luz de aviso de freno estacionamiento/ nivel de líquido bajo
21. Luz de advertencia del sistema delzantibloqueo de frenos (ABS)
22.Indicator señalizador del inmovilizador (Motores diesel)
23. Luz de aviso del nivel del combustible
24. Luces indicadoras del control de tracción (Si está instalado)
B260A02O-1
123 3
4
56 7
9 10 11
12 13 14 15 17
18 20 21 22
1681923 24
Page 60 of 208

COMPONENTES DE SU HYUNDAI 1- 49
B265A01B-GYT
Luz roja de aviso del filtro de combustible (Motores diesel)
Esta luz se ilumina cuando se activa la llave de contacto y se apaga cuando el motor empieza a girar. Sise ilumina cuando el motor está funcionando indicará que se ha acumulado agua dentro del filtro decombustible. Si así ocurriera, elimine el agua. (Consulte "6-17p")
NOTA: Si el motor no arranca 10 segundos después de completado el periodode precalentamiento, gire la llave de contacto otra vez a la posición de "LOCK" y después otra vez a laposición de "ON" para iniciar el precalentamiento de nuevo.
B260Q01O-DYT
Indicador de crucero (Si está instalado)
El testigo indicador de crucero en el panel de instrumentos se enciende al pulsar el botón ON/OFF del control de crucero.El testigo se apaga si el botón ON/OFF del control de crucero se pulsade nuevo. Para más información acerca del control de crucero, véase la página 1-77.
B260T01O-GYT Luz indicadora de 4WD embragada (Si está instalado)
Cuando gira la llave hasta la posición
"ON", la luz indicadora 4WD (tracción en las 4 ruedas) embragada se iluminará y se apagará al cabo de unos segundos. B260S01B-GYT
Luz ámbar indicadora del precalentador diesel(Motores diesel)
El indicador de precalentamiento se
ilumina de color ámbar al colocar la llave de contacto en la posición "ON". Una vez se haya apagado esteindicador, podrá poner en marcha el motor. El tiempo durante el que el indicador permanece encendido varíadependiendo de la temperatura del agua, del aire y de las condiciones de la batería.
PRECAUCIÓN:
Si la luz indicadora 4WD
embragada ( ) parpadea durante la conducción, ello indica que se está produciendo un mal funcionamiento del sistema 4WD.Si esto ocurre, haga revisar el vehículo cuanto antes en un concesionario autorizado Hyundai.!
Page 88 of 208

COMPONENTES DE SU HYUNDAI 1- 77
B660B02O-GAT Para fijar la velocidad de crucero
1. Pulse el botón ON/OFF de la velocidad de crucero. El testigo indicador de "CRUCERO" en el panel de instrumentos se enciende. El sistema se activa.
2. Acelere a la velocidad de crucero deseada, superior a 40 km/h.
3. Pulse el botón "SET" (COAST) al alcanzar la velocidad deseada delvehículo.
4. Retire el pie del acelerador y la velocidad ajustada se mantieneautomáticamente. 5. Para aumentar la velocidad
temporalmente, pise brevemente elacelerador hasta exceder lavelocidad predeterminada. Al retirar el pie del acelerador, la velocidad regresará a su régimen establecido.
B660C01O-GYT Para desactivar el piloto automático
o Pulse el botón "CANCEL".
o Oprima el pedal del freno.
o Accione el pedal del embrague si es transmisión mecánica o manual.
o Cambie a la posición "P" o "N" (en transmisión automática).
B660A01S-GYT PILOTO AUTOMÁTICO (Si está instalado) Este dispositivo controla de la velocidad del vehículo para su comodidad, cuando conduzca en autopistas. Este sistema estádiseñado para funcionar a velocidades por encima de 15 millas o 40 kilómetros por hora.
B660A01O
B660B01O
B660C01O