ESP PEUGEOT 2008 2014 Manual del propietario (in Spanish)
[x] Cancel search | Manufacturer: PEUGEOT, Model Year: 2014, Model line: 2008, Model: PEUGEOT 2008 2014Pages: 336, tamaño PDF: 9.44 MB
Page 64 of 336

62
!
Confort
Si los retrovisores se han plegado con el mando A , no se desplegarán al desbloquear el vehículo. En ese caso, será necesario volver a tirar del mando A .
El pliegue y despliegue de los retrovisores exteriores con el mando a distancia se puede neutralizar en la red PEUGEOT o en un taller cualificado. Para lavar el vehículo en un túnel de autolavado, pliegue los retrovisores.
Pliegue
- Automático: bloquee el vehículo con el mando a distancia o con la llave. - Manual: con el contacto puesto, tire del mando A hacia atrás.
Despliegue
- Automático: desbloquee el vehículo con el mando a distancia o con la llave. - Manual: con el contacto puesto, tire del mando A hacia atrás.
Modelo día/noche automático
Gracias a un sensor que mide la luminosidad procedente de detrás del vehículo, este
sistema cambia progresivamente entre los modos día y noche de forma automática.
Espejo regulable que permite la visión trasera central. Cuenta con un dispositivo antideslumbramiento que oscurece el espejo del retrovisor y reduce las molestias del conductor causadas por el sol, el alumbrado de los otros vehículos...
Retrovisor interior
Modelo día/noche manual
Reglaje
Regule el retrovisor para orientar correctamente el espejo en la posición "día".
Posición día/noche
Tire de la palanca para pasar a la posición antideslumbramiento "noche". Empuje la palanca para pasar a la posición normal "día". Con el fin de garantizar una visibilidad óptima en las maniobras, el espejo se aclara automáticamente en cuanto se introduce la marcha atrás.
Por motivos de seguridad, los retrovisores deben estar correctamente regulados para reducir el ángulo muer to.
Si es necesario, es posible plegar manualmente los retrovisores.
Page 66 of 336

64
Confort
Para que estos sistemas sean plenamente eficaces, respete las siguientes normas de uso y mantenimiento: Para que la distribución del aire sea homogénea, no obstruya las rejillas de entrada de aire exterior situadas en la base del parabrisas, los difusores, los aireadores y las salidas de aire, así como el extractor de aire situado en el maletero. No cubra el sensor solar, situado en el salpicadero, ya que interviene en la regulación del sistema de aire acondicionado automático. Ponga en funcionamiento el sistema de aire acondicionado durante un mínimo de 5 a 10 minutos, una o dos veces al mes, para mantenerlo en per fecto estado de funcionamiento. Asegúrese de que el filtro de habitáculo esté en buen estado y haga sustituir periódicamente los elementos filtrantes. Se recomienda utilizar un filtro de habitáculo combinado que, gracias a su aditivo activo específico, contribuye a purificar el aire respirado por los ocupantes y a mantener la limpieza del habitáculo (reducción de síntomas alérgicos, malos olores y depósitos grasos). Para garantizar el buen funcionamiento del sistema de aire acondicionado, se recomienda llevarlo a revisar de acuerdo con las indicaciones de la guía de mantenimiento - mantenimiento y condiciones de garantía. Si el sistema no produce frío, desactívelo y consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado. En caso de remolcar una carga máxima en pendiente pronunciada y con temperaturas elevadas, cortar el aire acondicionado permite recuperar la potencia del motor y, por tanto, mejorar la capacidad de remolcado.
Consejos relativos a la ventilación y el aire acondicionado
Si, tras una parada prolongada al sol, la temperatura interior es muy elevada, no dude en airear el habitáculo durante un momento. Coloque el mando de caudal de aire a un nivel suficiente para garantizar la renovación del aire del habitáculo.
El sistema de aire acondicionado no contiene cloro y no representa ningún peligro para la capa de ozono.
La condensación generada por el aire acondicionado provoca, al detener el vehículo, un goteo de agua normal bajo el mismo.
Stop & Start
Los sistemas de calefacción y aire acondicionado sólo funcionan con el motor en marcha. Para mantener el confort térmico deseado en el habitáculo, es posible neutralizar temporalmente la función Stop & Start (consultar el apartado correspondiente).
Page 67 of 336

65
3
Confort
Ajuste de la temperatura
Gire el mando entre azul (frío) y rojo (calor) para modular la temperatura a su agrado.
El sistema de aire acondicionado sólo funciona con el motor en marcha.
Regulación del caudal de aire
Gire el mando entre las posiciones 1 y 6 para obtener un caudal de aire suficiente para garantizar su confort.
Colocando el mando de caudal de aire en posición 0 (neutralización del sistema), el sistema deja de gestionar el confort térmico. No obstante, se puede seguir percibiendo un ligero flujo de aire debido al desplazamiento del vehículo.
Aire acondicionado manual
Calefacción/Ventilación
1. Regulación de la temperatura. 2. Regulación del caudal de aire. 3. Regulación de la distribución de aire. 4. Entrada de aire/ Reciclado de aire. 5. Encendido/Apagado del aire acondicionado.
Page 70 of 336

68
Confort
Un valor en torno a 21 permite obtener un confort óptimo. No obstante, según sus necesidades, es habitual regularlo entre 18 y 24. Se recomienda evitar una diferencia superior a 3 entre los valores de los lados izquierdo y derecho.
Si, al entrar en el vehículo, la temperatura interior es mucho más fría o más caliente que el valor de confort, es inútil modificar dicho el valor para alcanzar el confort deseado. El sistema compensa automáticamente la diferencia de temperatura con la mayor rapidez posible.
Programa automático visibilidad
Para refrigerar o calentar al máximo el habitáculo, es posible rebasar los valores mínimo de 14 o máximo de 28. Accione los mandos 2 o 3 hacia abajo hasta que se indique "LO" o hacia arriba hasta que aparezca "HI" . "HI" . "HI"
Ver apartado "Desempañado-Deshelado del parabrisas".
Según sus preferencias, es posible modificar manualmente alguno de los parámetros propuestos por el sistema. Las demás funciones seguirán gestionándose de forma automática.
Ajustes manuales
El aire acondicionado está previsto para funcionar eficazmente en cualquier estación con las ventanillas cerradas.
Encendido/Apagado del aire acondicionado
Permite: - en verano, reducir la temperatura; - en invierno, con una temperatura superior a 3 °C, aumentar la eficacia del desempañado.
Encendido Pulse la tecla "A /C " . El piloto de la tecla se encenderá. El aire acondicionado no funciona si el caudal de aire está neutralizado.
Apagado Vuelva a pulsar la tecla "A /C " . El piloto de la tecla se apagará. La interrupción del sistema puede generar molestias (humedad, vaho...).
En el momento en que se modifica un reglaje, el testigo de la tecla "AUTO" se apaga. Pulse de nuevo la tecla "AUTO"para volver al programa de confort.
Regulación de la temperatura
El conductor y el acompañante pueden ajustar la temperatura a su agrado de forma independiente. El valor indicado en la pantalla corresponde a un nivel de confort y no a una temperatura en grados Celsius o Fahrenheit.
Accione el mando 2 o 3 hacia abajo (azul) o hacia arriba (rojo) para disminuir o aumentar el valor respectivamente.
Page 71 of 336

69
3
Confort
Pulse esta tecla tantas veces como sea necesario para orientar el caudal de aire sucesivamente hacia:
Pulse esta tecla para hacer circular el aire interior. El piloto de la tecla y el símbolo de reciclado de aire se encenderán.
Pulse la tecla "hélice vacía"del caudal de aire hasta que el símbolo de la hélice desaparezca y se indique "- - -".
Pulse la tecla "hélice llena"para aumentar el caudal de aire.
Pulse la tecla "hélice vacía"para reducir el caudal de aire.
Evite el funcionamiento prolongado del reciclado del aire interior (existe riesgo de formación de vaho y de degradación de la calidad del aire).
Evite circular durante mucho tiempo con el sistema neutralizado (existe riesgo de formación de vaho y de degradación de la calidad del aire). Pulsando la tecla "hélice llena" el sistema se reactiva con los valores anteriores a la neutralización.
Reglaje de la distribución de aire
- el parabrisas, las lunas laterales y los pies de los ocupantes; - el parabrisas y las lunas laterales (desempañado o deshelado); - los aireadores centrales y laterales; - los aireadores centrales, los aireadores laterales y los pies de los ocupantes; - los pies de los ocupantes.
Regulación del caudal de aire
El símbolo del caudal de aire (hélice) se indicará en pantalla, llenándose progresivamente en función del valor consignado.
Entrada de aire/Reciclado de aire
El reciclado de aire permite aislar el habitáculo de olores y humos exteriores. Se activa automáticamente al activar el lavaparabrisas. En cuanto sea posible, pulse de nuevo esta tecla para permitir la entrada de aire exterior y evitar la formación vaho. El piloto de la tecla se apagará.
Neutralización del sistema
Esta acción neutraliza todas las funciones del sistema de aire acondicionado. El confort térmico deja de gestionarse. No obstante, se puede seguir percibiendo un ligero flujo de aire debido al desplazamiento del vehículo.
Page 72 of 336

70
Confort
Apague el desempañado de la luneta trasera y de los retrovisores exteriores en cuanto deje de ser necesario, ya que un bajo consumo de corriente permite una disminución del consumo de carburante.
Desempañado-Deshelado del parabrisas
Desempañado-
Deshelado de la
luneta trasera
La tecla de mando está situada en el frontal del sistema de aire acondicionado.
Estas serigrafías en el frontal le indican la posición de los mandos para desempañar o deshelar rápidamente el parabrisas delantero y las lunas laterales.
Con aire acondicionado
manual
Encendido
El desempañado-deshelado de la luneta trasera sólo funciona con el motor en marcha. Pulse esta tecla para desempañar o deshelar la luneta trasera y, según la versión, los retrovisores exteriores. El testigo asociado a la tecla se encenderá.
Con el Stop & Start, cuando el desempañado está activo, el modo STOP no está disponible.
Apagado
El desempañado se apaga automáticamente para evitar un consumo de corriente excesivo. Es posible interrumpir el funcionamiento del desempañado antes de que se corte automáticamente volviendo a pulsar la tecla. El testigo asociado a la tecla se apagará.
Con aire acondicionado
automático bizona
Programa automático visibilidad
Seleccione este programa para desempañar o deshelar con mayor rapidez el parabrisas y las lunas laterales. El sistema gestiona automáticamente el aire acondicionado, el caudal y la entrada de aire, y distribuye la ventilación de manera óptima hacia el parabrisas y las lunas laterales. Para interrumpirlo, pulse de nuevo la tecla "visibilidad" o pulse "AUTO" . El piloto de la tecla se apagará y se encenderá el de la tecla "AUTO" . El sistema se reactiva con los valores
anteriores a la neutralización.
Coloque los mandos de caudal de aire, de temperatura y distribución de aire en la posición específica. Pulse la tecla "A /C " para el aire acondicionado; el piloto de la tecla se encenderá.
Page 73 of 336

71
3
Confort
Acondicionamiento
del interior
1. Guantera iluminada (ver detalles en la página siguiente) 2. Compartimento abierto (según equipamiento)3. Toma de accesorios de 12 V (120 W )
Respete la potencia para no dañar el accesorio. 4. To m a U S B /Jack /Jack (ver detalles en las páginas siguientes) 5. Compartimentos abiertos6. Portalatas7. Compartimento cerrado8. Portaobjetos de puerta
Page 79 of 336

77
3
Confort
Nunca utilice la anilla ISOFIX correspondiente a la fijación de la correa d eun asiento infantil con Top Tether.
Para utilizarla en la fila 1: abra las tapas de las fijaciones altas 1 , desenrolle la red de sujeción de carga alta, ponga uno de los extremos de la barra metálica de la red en la fijación alta 1 correspondiente, y luego haga lo mismo para el segundo, estire las correas al máximo, fije el mosquetón de cada una de las correas en el tetón 3 correspondiente, situado debajo de la banqueta, abata los asientos traseros,
tense las correas sin levantar la banqueta, compruebe que la red está bien enganchada y bien tensada.
Para utilizarla en la fila 2: pliegue o retire el cubre-equipajes, abra las tapas de las fijaciones altas 2 , desenrolle la red de sujeción de carga alta, ponga uno de los extremos de la barra metálica de la red en la fijación alta 2 correspondiente, y luego haga lo mismo para el segundo, enganche el gancho de cada una de las correas de la red en la anilla inferior 4 correspondiente, tense las correas,
compruebe que la red está bien enganchada y bien tensada.
Page 80 of 336

78
Confort
Triángulo de preseñalización (ubicación)
Antes de bajar del vehículo para montar e instalar el triángulo, póngase el chaleco reflectante.
Las dimensiones del triángulo (plegado) o de
su caja deben ser las siguientes: - A: longitud = 438 mm - B: altura = 56 mm - C: anchura = 38 mm Para conocer las instrucciones de uso del triángulo, consulte el manual del fabricante.
Colocación del triángulo en la carretera
El vehículo dispone de un emplazamiento para guardar un triángulo plegado o su caja bajo el asiento delantero o bajo la alfombrilla de maletero (según versión).
Distancia de colocación (en metros)
Carretera
Autopista
DíaNoche
50 m 80 m 150 m
Estos valores son referencias internacionales. Coloque el triángulo respetando la legislación vigente en cada país.
El triángulo puede adquirirse como accesorio. Consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado.
Coloque el triángulo detrás del vehículo como se indica en la siguiente tabla, en función del tipo de vía y de la luminosidad exterior.
Page 83 of 336

81
4
Conducción
Caja manual de
6 velocidades
Introducción de la marcha
atrás
Introduzca la marcha atrás únicamente con el vehículo parado y el motor al ralentí.
Por motivos de seguridad y para facilitar el arranque del motor: - Seleccione siempre el punto muerto. - Pise el pedal de embrague.
Caja de velocidades
manual de 5 marchas
Empuje la palanca de cambios hacia la derecha y luego hacia atrás.
Introducción de la marcha
atrás
Introducción de la 5 a o la
6 a marcha
Desplace la palanca de cambios al máximo hacia la derecha para para engranar correctamente la 5 a o la 6 a marcha.
Levante el anillo situado bajo el pomo y desplace la palanca de cambios hacia la izquierda y luego hacia delante.
Por motivos de seguridad y para facilitar el arranque del motor:
- Seleccione siempre el punto muerto. - Pise el pedal de embrague.
Introduzca la marcha atrás únicamente con el vehículo parado y el motor al ralentí.