Peugeot 308 2014 Manual del propietario (in Spanish)

Page 171 of 400

169
4
Conducción
308_es_Chap04_conduite_ed02-2013
El sistema se desactiva automáticamente: - al cortar el contacto; - si se cala el motor; - si no se realiza ninguna maniobra en los 5 minutos después de seleccionar el tipo de maniobra; - después de una inmovilización prolongada del vehículo durante la maniobra; - si se activa el antipatinado de las ruedas (ASR); - si la velocidad del vehículo supera el límite autorizado; - si el conductor interrumpe el giro del volante; - si el conductor pulsa el mando del Park Assist, - superados los 4 ciclos de maniobras; - al abrir la puerta del conductor; - si alguna de las ruedas delanteras
encuentra un obstáculo. El testigo de funcionamiento se apaga en el cuadro de a bordo, y en la pantalla aparece un mensaje acompañado de una señal sonora. El conductor deberá retomar el control de la dirección del vehículo.
Desactivación
Si el sistema se desactiva durante alguna maniobra, el conductor debe reactivarlo manualmente para reanudar la medición en curso.
El sistema se neutraliza automáticamente: - al enganchar un remolque; - si se abre la puerta del conductor; - si la velocidad del vehículo supera los 70 km/h. Para neutralizar el sistema de manera prolongada, consulte en la red PEUGEOT o en un taller cualificado.
En caso de fallo de funcionamiento del sistema, se enciende este testigo en el cuadro de a bordo y aparece un mensaje acompañado de una señal sonora.
Anomalías de
funcionamiento
En caso de anomalía de la dirección asistida, este testigo se enciende en el cuadro de a bordo acompañado de un mensaje de alerta.
Consulte en la red PEUGEOT o en un taller cualificado.
Neutralización
Si la distancia lateral entre el vehículo y la plaza disponible es demasiado grande, el sistema podría no medir la plaza. Durante una maniobra, el Park Assist no tendrá en cuenta los objetos que superen el gálibo del vehículo.
En condiciones climáticas adversas o invernales, asegúrese de que los captadores no estén cubiertos de suciedad, hielo o nieve. En caso de fallo de funcionamiento, lleve el vehículo a la red PEUGEOT o a un taller cualificado para revisar el sistema.
El testigo de la función parpadea durante unos segundos. Si el fallo de funcionamiento se produce mientras se está utilizando el sistema, el testigo se apaga.

Page 172 of 400

170
Visibilidad
308_es_Chap05_visibilite_ed02-2013

Retrovisores
Reglaje Cada retrovisor está equipado con un espejo regulable que permite la visión trasera lateral necesaria para las situaciones de adelantamiento o estacionamiento. Los retrovisores pueden plegarse para estacionar en lugares estrechos.
Desempañado-Deshelado
Retrovisores exteriores
El desempañado-deshelado de los retrovisores exteriores se activa, con el motor en marcha, pulsando el mando de desempañado de la
luneta (ver apartado "Desempañado-Deshelado de la luneta trasera").
Los objetos observados están en realidad más cerca de lo que parece. Tenga esto en cuenta para apreciar correctamente la distancia con los vehículos que vienen por detrás.
 Desplace el mando A hacia la derecha o hacia la izquierda para seleccionar el retrovisor correspondiente.  Accione el mando B en las cuatro direcciones para efectuar el reglaje.  Vuelva a colocar el mando A en posición central.

Page 173 of 400

171
5
Visibilidad
308_es_Chap05_visibilite_ed02-2013
El pliegue y despliegue de los retrovisores exteriores con el mando a distancia puede neutralizarse en la red PEUGEOT o en un taller cualificado.
 Desde el exterior: desbloquee el vehículo mediante la llave electrónica o el sistema "Acceso y arranque manos libres".  Desde el interior: con el contacto puesto, tire del mando A en posición central hacia atrás.
Despliegue Pliegue
 Desde el exterior: bloquee el vehículo mediante la llave electrónica o el sistema "Acceso y arranque manos libres".  Desde el interior: con el contacto puesto, tire del mando A en posición central hacia atrás.
Si los retrovisores se han plegado con el mando A , no se desplegarán al desbloquear el vehículo. En ese caso, será necesario tirar de nuevo del mando A .
Si es necesario, es posible plegar manualmente los retrovisores.

Page 174 of 400

172
Visibilidad
308_es_Chap05_visibilite_ed02-2013
Retrovisor interior
Espejo regulable que permite la visión trasera central. Cuenta con un dispositivo antideslumbramiento que oscurece el espejo del retrovisor y reduce las molestias del conductor causadas por el sol, el alumbrado de los otros vehículos...
Modelo día/noche manual
Reglaje
 Regule el retrovisor para orientar correctamente el espejo en la posición "día".
Por motivos de seguridad, los retrovisores deben estar correctamente regulados para reducir el ángulo muerto.
Con el fin de garantizar una visibilidad óptima en las maniobras, el espejo se aclara automáticamente en cuanto se introduce la marcha atrás.
Posición día/noche
 Tire de la palanca para pasar a la posición antideslumbramiento "noche".  Empuje la palanca para pasar a la posición normal "día".
Modelo día/noche automático
Gracias a un sensor que mide la luminosidad procedente de detrás del vehículo, este sistema cambia progresivamente entre los modos día y noche de forma automática.

Page 175 of 400

173
5
Visibilidad
308_es_Chap05_visibilite_ed02-2013
Alumbrado Dispositivo de selección y de control de las distintas luces delanteras y traseras que garantizan el alumbrado y la señalización del vehículo.
Alumbrado principal
El vehículo dispone de distintas luces: - Luces de posición, para ser visto. - Luces de cruce, para ver sin deslumbrar a los demás conductores. - Luces de carretera, para mejorar la visibilidad cuando la carretera esté despejada.
Alumbrado adicional
El vehículo va equipado con otras luces que garantizan el alumbrado en diferentes condiciones de conducción: - Luces antiniebla traseras, para señalizar
mejor el vehículo con niebla. - Faros antiniebla, para mejorar la visibilidad con niebla y para optimizar el alumbrado en las intersecciones y en las maniobras de estacionamiento en zona cubierta. - Luces diurnas, para ser visto de día.
Automatismos de
alumbrado
Existen también diferentes modos de gestión automática del alumbrado según las siguientes opciones: - Alumbrado de acompañamiento (a distancia). - Alumbrado de acogida. - Alumbrado diurno (luces diurnas). - Encendido automático de las luces.

Page 176 of 400

174
Visibilidad
308_es_Chap05_visibilite_ed02-2013
Modelo sin encendido AUTO
Modelo con encendido AUTO
Anillo de selección del modo de alumbrado principal
Gírelo para que el símbolo deseado quede frente a la marca de referencia.
Luces apagadas
Encendido automático de las luces
Luces de posición únicamente
Luces de cruce o de carretera
Mando de inversión de las luces
En los modos de luces apagadas y luces de posición, el conductor puede encender directamente las luces de carretera ("ráfaga"), que permanecen encendidas mientras tire del mando.
Indicaciones en el cuadro de a bordo
El encendido del testigo correspondiente en el cuadro de a bordo confirma la activación del alumbrado seleccionado.
Tire del mando para conmutar el encendido de las luces de cruce/carretera.

Page 177 of 400

175
5
Visibilidad
308_es_Chap05_visibilite_ed02-2013
Anillo de selección de las luces antiniebla
Las luces antiniebla traseras funcionan junto con las luces de posición. Las luces antiniebla delanteras funcionan con las luces de cruce (en modo manual o modo auto).
Faros antiniebla y luces antiniebla traseras
Si las luces se apagan automáticamente (con modo AUTO) o al apagar manualmente las luces de cruce, las luces antinieblas y las de posición permanecerán encendidas.  Gire el anillo hacia atrás para apagar las luces antiniebla; las luces de posición también se apagarán.
Solo luz antiniebla trasera
 Para encenderla, gire el anillo hacia delante. Si se produce el corte automático de las luces (con modelo AUTO), la luz antiniebla y las luces de cruce permanecerán encendidas.  Para apagarla, gire el anillo hacia atrás.
Impulse a la vez que gira el anillo hacia:  adelante, para encender los faros antiniebla;  adelante una segunda vez, para encender las luces antibiebla traseras;  atrás, para apagar las luces antiniebla traseras;  atrás una segunda vez, para apagar los faros antiniebla.

Page 178 of 400

176
Visibilidad
308_es_Chap05_visibilite_ed02-2013
Con tiempo claro o con lluvia, tanto de día como de noche, está prohibido
circular con los faros antiniebla o las luces antiniebla traseras encendidos. En estas situaciones, la potencia del haz de luz puede deslumbrar a los demás conductores. Por ello, sólo deben utilizarse con niebla o nieve intensa. En estas condiciones meteorológicas, es necesario encender manualmente las luces antiniebla y las luces de cruce, ya que el sensor de luminosidad puede detectar suficiente luz. No olvide apagar los faros antiniebla y las luces antiniebla traseras en cuanto dejen de ser necesarios.
Olvido de las luces
Con el contacto cortado y en modo de encendido manual de las luces, la activación de una señal sonora al abrir una puerta delantera avisa al conductor de que ha olvidado apagar las luces del vehículo. La señal sonora se interrumpe al apagar las luces. Con el contacto cortado, si las luces de cruce se quedan encendidas, el vehículo pasa a modo "ECO" para no descargar la batería.
Con determinadas condiciones meteorológicas (bajas temperaturas, humedad), es normal la aparición de vaho en la cara interior del cristal de los faros y de las luces traseras, que desaparece unos minutos después de encender las luces.
Las luces se apagan al cortar el contacto, pero pueden reactivarse accionando el mando de luces.

Page 179 of 400

177
5
Visibilidad
308_es_Chap05_visibilite_ed02-2013
Luces diurnas (diodos
electroluminiscentes)
Se encienden automáticamente al arrancar el motor, cuando el mando de luces está en la posición " 0 " o " AUTO ".
El mantenimiento temporal del encendido de de las luces de cruce después de haber cortado el contacto facilita la salida del vehículo cuando la luminosidad es reducida.
Alumbrado de
acompañamiento manual
Activación
 Con el contacto cortado, haga una "ráfaga" con el mando de luces.  Una nueva "ráfaga" interrumpe la función.
Interrupción
El alumbrado de acompañamiento manual se interrumpe automáticamente al cabo de un tiempo determinado.

Page 180 of 400

178
Visibilidad
308_es_Chap05_visibilite_ed02-2013
Encendido automático de
las luces
Activación
 Gire el anillo hasta la posición "AUTO" . La activación de la función va acompañada de un mensaje en pantalla.
Si el sensor detecta poca luminosidad exterior, las luces de matrícula, de posición y de cruce se encienden automáticamente sin intervención por parte del conductor. Asimismo, en caso de detección de lluvia, las luces se encenderán junto con los
limpiaparabrisas delanteros. En cuanto la luminosidad vuelve a ser suficiente, o al desactivar los limpiaparabrisas, las luces se apagan automáticamente.
Neutralización
 Sitúe el anillo en otra posición. La neutralización de la función va acompañada de un mensaje.
Anomalía de funcionamiento
Si se produce un fallo de funcionamiento del sensor de luminosidad, las luces se encienden y este testigo se indica en el
Con niebla o nieve, el sensor puede detectar suficiente luminosidad, por lo que las luces no se encenderán automáticamente. No cubra el sensor de luminosidad, asociado al sensor de lluvia y situado en el centro del parabrisas, detrás del retrovisor interior; las funciones asociadas dejarían de funcionar.
Alumbrado de
acompañamiento
automático
Cuando la función encendido automático de las luces está activada, en caso de que la luminosidad sea insuficiente, las luces de
cruce se encienden automáticamente al cortar el contacto.
La activación o neutralización del alumbrado de acompañamiento y su duración pueden configurarse en el menú "Ayuda a la conducción" y luego "Configuración del vehículo" en la página secundaria. Consulte en la red PEUGEOT o en un taller cualificado.
cuadro de a bordo acompañado de un mensaje y/o de una señal sonora.

Page:   < prev 1-10 ... 131-140 141-150 151-160 161-170 171-180 181-190 191-200 201-210 211-220 ... 400 next >