Peugeot Expert 2003.5 Manual del propietario (in Spanish)

Page 101 of 116

26-01-2004
ENGANCHAR UN REMOLQUE,
UNA CARAVANA, UN BARCO...
Utilice exclusivamente los enganches originales PEUGEOTque han sido probados y homologa-dos a la concepci—n de su veh’culo. El montaje de este dispositivo debe efectuarse en un Punto de Servicio
PEUGEOT. Su veh’culo est‡, esencialmente, concebido para el transporte de per-sonas y maletas pero tambiŽnpuede remolcar un remolque. La conducci—n con remolque some- te al veh’culo a circular con solici-tudes m‡s importantes y exige a suconductor prestar una atenci—nespecial. La densidad del aire disminuye con la altitud, reduciendo as’ las presta-
ciones del motor. Por encima de los 1000 metros de altura reduzca la carga m‡ximaremolcable en un 10 % y as’ sucesi-vamente cada 1000 metros de altitud.Consejos de conducci—n Reparto de las cargas :
reparta la
carga en el remolque para que los objetos m‡s pesados se encuentren lom‡s pr—ximo posible al eje y que elpeso en la flecha sea lo m‡s pr—ximoposible al autorizado, sin, no obstantesobrepasarlo. Refrigeraci—n : remolcar un remolque
en cuesta aumenta la temperatura del l’quido de refrigeraci—n. Al estar accionada elŽctricamente la ventilaci—n, su capacidad de refrigera-
ci—n no depende del rŽgimen motor. Al contrario, utilice una velocidad de caja de cambio elevada para bajar elrŽgimen motor y reduzca su velocidad. La carga m‡xima remolcable en pen- diente prolongada depende de la incli-naci—n de la pendiente y de la tempe-
ratura exterior. En todos los casos, estŽ atento a la temperatura del l’quido de refrigera-ci—n. En caso de encenderse el testigo de alerta, detenga el veh’culo y pare elmotor lo antes posible. Neum‡ticos :
verifique la presi—n
de los neum‡ticos del veh’culo que remolca y del remolque, respetan-do las presiones de inflado recomen-dadas. Frenos : remolcar aumenta la distan-
cia de frenada. Iluminaci—n : verifique la se–alizaci—n
elŽctrica del remolque.
Viento lateral : tenga en cuenta
el aumento de la sensibilidad con el viento.
LAS INFORMACIONES PRçCTICAS
87

Page 102 of 116

26-01-2004
LAS INFORMACIONES PRçCTICAS
88
- Cuando un ni–o viaja en un realcede asiento, verifique que la parte abdominal del cintur—n de seguri-dad estŽ bien puesto por encimade las piernas del ni–o. La partetor‡cica del cintur—n tiene queestar puesta por encima del hom-bro del ni–o sin que toque el cuel-
lo. PEUGEOT le recomienda utili-zar un realce de asiento conresplado, equipado con una gu’acintur—n a nivel del hombro.
- Piense en abrochar los cinturones de seguridad o los cinturones delos asientos para ni–os limitando
al m‡ximo la holgura con res-
pecto al cuerpo del ni–o, y estomismo para los trayectos cortos. Normas de transporte de losni–os en la plaza pasajerodelantera** Los ni–os menores de 10 a–os no deben ir transportados en posici—n"de cara al sentido de la circula-ci—n", salvo si las plazas traserasest‡n ocupadas por otros ni–os o silos asientos traseros est‡n inutili-zables (no est‡n montados o est‡nabatidos). En este caso, regule elasiento pasajero delantero en posi-ci—n longitudinal intermedia. El transporte de ni–os en posici—n "de espaldas al sentido de la circu-laci—n" œnicamente est‡ autorizado,si esta plaza no est‡ equipada conun airbag frontal. Si no, el ni–o correr‡ riesgos de herirse gravemente o incluso demuerte durante el despliegue delairbag.
* Segœn legislaci—n en vigor en el
pa’s.
** Consulte la administraci—n com- petente de su pa’s para conocer las normas de transporte de los ni–os en la plaza pasajerodelantera.
GENERALIDADES SOBRE
LOS ASIENTOS PARA NI„OS Preocupaci—n constante de
PEUGEOT a la concepci—n de su veh’culo, no obstante la seguri-dad de sus hijos tambiŽn dependede Ud. Para asegurarse una seguridad —pti- ma, procure respetar las indica-ciones siguientes :
- Desde 1992,
todos los ni–os
menores de 10 a–os tienen que ir transportados en los disposi-tivos de retenci—n homologa-dos* adaptados a su peso , en las
plazas equipadas con un cintur—nde seguridad.
- Un ni–o de menos de 9 kg. tieneque ir obligatoriamente trans-portado en posici—n "de espal-das al sentido de la circulaci—n"tanto delante como detr‡s. PEUGEOT le aconseja que transporte a su hijo "de espal-das al sentido de la circulaci—n"hasta los 2 a–os.
- Estad’sticamente, las plazasm‡s seguras para transportarni–os son las plazas traserasdel veh’culo. PEUGEOT le reco-mienda transportar a su hijo enestas plazas incluso si viaja enun asiento para ni–o "de espal-das al sentido de la circulaci—n".

Page 103 of 116

26-01-2004
LAS INFORMACIONES PRçCTICAS89
ASIENTOS PARA NI„OS RECOMENDADOS PORPEUGEOT
PEUGEOT le propone una gama completa de asientos para ni–osque se fijan con el cintur—n de
seguridad : Grupo 0+ : desde el nacimiento hasta 13 kg. L1 - "Britax Babysure" : se instala de espaldas al sentido de la circulaci—nen la plaza delantera como en lasplazas traseras con un cintur—n detres puntos. En la parte delantera, est‡ estric- tamente prohibido instalar esteasiento para ni–o, cuando laplaza est‡ equipada con un air-bag frontal. Grupo 1 : de 9 a 18 kg. L2 - "Ršmer Prince" : se instala en las plazas traseras con un cintur—nde dos o tres puntos. Para la seguridad de su hijo, debe utilizar imperativamente el cintur—n. Grupo 2 : de 15 a 25 kg.
L3 - "Ršmer Vario" : se instala en las plazas traseras con un cintur—n dedos o tres puntos.
Grupos 2 y 3 : de 15 a 36 kg.
L4 - "Recaro Start" : se instala en lasplazas traseras con un cintur—n de trespuntos.La altura y la anchura en los hombros,as’ como la longitud del coj’n del asien-to deben regularse en funci—n de laedad y de la corpulencia de su hijo. L5 - "Klippan Optima" : se instala en las plazas traseras con un cintur—n de trespuntos.
A partir de los 6 a–os (aproximadamen-te 22 kg.), s—lo se utiliza el realce deasiento.

Page 104 of 116

26-01-2004
LAS INFORMACIONES PRçCTICAS
90
Nunca debe dejar a uno o varios ni–os solos en elveh’culo sin que estŽnvigilados.
Nunca debe dejar a un ni–o o unanimal en un veh’culo expuesto alsol, lunas cerradas. Para proteger sus hijos de los rayos del sol, equipe las lunas tra-seras con persianas laterales. Nunca debe dejar las llaves al alcance de los ni–os en el interiordel veh’culo. Respete estr’ctamente las indica- ciones de montaje y de abrocha-do, indicados en el manual de ins-talaci—n de los asientos parani–os. Para impedir la apertura acciden- tal de las puertas, utilice el dispo-sitivo "Seguridad para ni–os"*. As’ como, controle y no abra m‡s de un tercio las lunas traseras*. * Segœn modelo.
Grupos 1, 2 y 3 : de 9 a 36 kg. L6 - "Kiddy Life" : se instala en las plazas traseras con un cintur—n detres puntos. La altura y la anchura en los hom- bros, as’ como la longitud del coj’ndel asiento deben regularse en fun-ci—n de la edad y de la corpulenciade su hijo. Para la seguridad de los ni–os (de 9
a 18 kg.), PEUGEOT le recomiendautilizar el cintur—n. Est‡ estrictamente prohibido ins- talar un asiento para ni–o "deespaldas al sentido de la circula-ci—n", en la plaza delantera pasa-jero, cuando Žsta est‡ equipadacon un airbag frontal. Si no, el ni–o correr‡ riesgos de lesiones graves o incluso demuerte durante el despliegue delairbag.

Page 105 of 116

26-01-2004
LAS INFORMACIONES PRçCTICAS91
INSTALACIîN DE LOS ASIENTOS
PARA NI„OS ATADOS CON ELCINTURîN DE SEGURIDAD
Conforme a la reglementaci—n euro- pea (Directiva 2000/3), este cuadro leindica las posibilidades de instalar losasientos para ni–os que se atan conel cintur—n de seguridad y homologa-do universalmente en funci—n delpeso del ni–o y de la plaza en el veh’-culo.
L1 : BRITAX Babysure E11 0344117.
L2 : R…MER Prince E1 03301058.
L3 : R…MER Vario E1 03301120.
L4 : RECARO Start E1 03301108.
L5 : KLIPPAN Optima E17 030007.
L6 : KIDDY Life E1 03301135.
(a) Grupo 0 : desde el nacimiento hasta 10 kg.(b) Consulte la legislaci—n en vigor en su pa’santes de instalar a su ni–o en esta plaza.(c) Regule el asiento pasajero delantero enposici—n longitudinal intermedia.
U
: plaza adaptada para instalar un
asiento para ni–o que se ata con el cintur—n de seguridad y homologadouniversalmente "de espaldas al sen-tido de la circulaci—n" y "de cara alsentido de la circulaci—n".X : plaza no adaptada para instalar
un asiento para ni–o del grupo depesos indicado.ònicamente, los siguientes asientospara ni–os homologados se puedeninstalar en la plaza concerniente(segœn destino) :
Peso del ni–o / edad indicada
< 13 kg 9 ˆ 18 kg 15 ˆ 25 kg 22 ˆ 36 kg
Plaza (Grupos 0 (a) y 0+) (Grupo 1) (Grupo 2) (Grupo 3)
Hata 1 a–o aproximadamenteDe 1 a 3 a–os aproximadamente De 3 a 6 a–os aproximadamenteDe 6 a 10 a–os aproximadamente
Pasajero delantero X(plaza con airbag frontal) U (c) U (c)
Asiento individual U(plaza sin airbag frontal)
Lateral X(plaza con airbag frontal) UU
Banqueta 2 plaza U(plaza sin airbag frontal)
Central X
Banqueta 2 plaza L2, L6 L3, L4, L5, L6 L4, L5, L6
Trasero lateral UU UU
Asiento individual Trasero lateral
Banqueta 2 plaza L1 L2, L6 L3, L4, L5, L6 L4, L5, L6
Trasero central X
Banqueta 2 plaza L6 L3, L4, L5, L6 L4, L5, L6
Trasero lateral
Banqueta 3 plazas L1 L2, L6 L3, L4, L5, L6 L4, L5, L6
Trasero central X
Banqueta 3 plazas L2, L6 L3, L4, L5, L6 L4, L5, L6
Trasero lateral X
Banqueta 3 plazas L2, L6 L3, L4, L5, L6 L4, L5, L6
Trasero central X
Banqueta 3 plazas L2, L6 L3, L4, L5, L6 L4, L5, L6

fila (b)

fila

fila

Page 106 of 116

26-01-2004
LAS INFORMACIONES PRçCTICAS
92
LOS ACCESORIOS DE SU EXPERT
Utilice para su PEUGEOT œnica- mente los accesorios y piezas origi-nales homologados por la marca. Estos accesorios y piezas se han
adaptado a su PEUGEOT despuŽsde haber sido probados y aproba-dos en fiabilidad y seguridad, cosa
que PEUGEOT no puede garantizarpara otros productos. La Red le propone una amplia gama de accesorios originales
homologados por PEUGEOT. Todosellos se benefician de la garant’a
PEUGEOT :
- Seguridad : Protecciones de las
lunas, alarma antirrobo, antirrobos de ruedas, tri‡ngulo de prese–ali-zaci—n, botiqu’n, chaleco altaseguridad, ...
- Confort : Lunas traseras y late-
rales, consola de radiotelŽfono,fundas compatibles con los air-bags laterales, alfombras, gu’a-correa, ...
- Cargamento : Maletero de techo,
protecciones interiores termofor-madas, acondicionamientos inter-iores de madera, enrollador decarga, ... - Comunicaci—n :
Autorradios,
radiotelŽfono, altavoces, cargadorCD, ...
- Personalizaci—n : Escalera, fal-
dillas, kit luces antiniebla delante-ras*, ...
- Ocio : Enganche de remolque,
barras de techo, cadenas para lanieve, ...
- Ni–os : Realces y asientos para
ni–os, ...
- Productos de mantenimiento : L’quido lavaparabrisas, productosde limpieza y de mantenimiento
interior y exterior, ...
* Segœn versi—n.
Antes de instalar un acce-sorio elŽctrico en su veh’-culo, consulte en un Punto
de Servicio PEUGEOT.

Page 107 of 116

26-01-2004
LAS CARACTERêSTICAS TƒCNICAS93
GASOLINA
Tipos variantes versiones BARFNC/IF - BBRFNC/IF - BCRFNC/IF BARFNF/IF - BBRFNF/IF - BJRFNF/IF BDRFNC/IF - BERFNC/IF BDRFNF/IF - BERFNF/IF
MOTORES 2 litros 16V
Cilindrada (cm 3
) 1 997
Di‡metro x carrera (mm) 85 x 88
Potencia m‡xima norma CEE (kW) 100
RŽgimen de potencia
m‡xima (r.p.m.) 6 000
Par m‡ximo norma CEE (Nm) 190
RŽgimen de par m‡ximo (r.p.m.) 4 100
Carburante Sin plomo
Catalizador Si
Caja de cambios Manual Autom‡tica
(5 velocidades) (4 velocidades)
Capacidad de aceite (en litros)
Motor (con cambio de filtro) 4,25 -
Caja de cambios-Puente - -
MOTORIZACIONES Y CAJAS DE CAMBIOS

Page 108 of 116

26-01-2004
LAS CARACTERêSTICAS TƒCNICAS
94
DIESEL
Tipos variantes versiones BAWJYB - BBWJYB BARHXB BARHZB BARHWB - BBRHWB BDWJYB - BEWJYB BBRHXB BBRHZB BCRHWB - BDRHWBBCRHXB BCRHZB BERHWB
BDRHXB BDRHZBBERHXB BERHZB
MOTORES 1,9 litros 2 litros Turbo HDI 2 litros Turbo HDI 16V (95 cv / 110 cv)
Cilindrada (cm 3
) 1 868 1 997 1 997
Di‡metro x carrera (mm) 82,2 x 88 85 x 88 85 x 88 Potencia m‡xima
norma CEE (kW) 51 69 80 80
RŽgimen de potencia m‡xima (r.p.m.) 4 600 4 000 4 000
Par m‡ximo norma CEE (Nm) 125 215 250 270
RŽgimen de par m‡ximo (r.p.m.) 2 500 1 750 1 750Carburante Gasoil Gasoil Gasoil
Catalizador Si Si Si
Caja de cambios Manual Manual Manual
(5 velocidades) (5 velocidades) (5 velocidades)
Capacidad de aceite (en litros)
Motor (con cambio de filtro) 4,5 5,5 4,75
Caja de cambios-Puente - - -
MOTORIZACIONES Y CAJAS DE CAMBIOS

Page 109 of 116

CONSUMOS
Las indicaciones de consumo de carburante corresponden a los valores comunicados en el momento de la impresi—n.Segœn directiva 1999/100
Motores Caja Tipos Circuito Circuito Circuito Emisi—n de cambios variantes urbano extra-urbano mixto masa versiones (litros/100 km.) (litros/100 km.) (litros/100 km.) CO2 (g/km.)
BA... BB... BC... BD... BE... BJ...
2 litros 16V ManualRFNC/IF 12,0 7,3 9,0 216
2 litros 16V Autom‡ticaRFNF/IF 13,5 7,6 9,7 232
1,9 litros Diesel ManualWJYB 10,1 6,6 7,9 211
2 litros Turbo HDI (95 cv) ManualRHXB 8,7 5,9 7,0 187
2 litros Turbo HDI
(110 cv) ManualRHZB 8,7 5,6 6,7 180
2 litros Turbo HDI 16V ManualRHWB 8,9 6,0 7,0 186
LAS CARACTERêSTICAS TƒCNICAS 95
26-01-2004

Page 110 of 116

26-01-2004
LAS CARACTERêSTICAS TƒCNICAS
96
2 litros 16V
Furg—n Combi Piso
5-6-7-8-9 cabina
Caja de cambios Manual Manual Auto. Manual
Tipos variantes versiones :¥ Carga œtil 815 815 815 -
¥ Masa en vac’o en orden de marcha (MOM) 1 412 1 520 (1) - 1 578 (2) 1 561 (1) - 1 619 (2) 1 263
¥ Masa m‡xima tŽcnicamente admisible en carga (MTAC) 2 185 2 505 2 320 2 185
¥ Masa total rodante admisible (MTRA)* 3 485 3 595 3 620 3 485
¥ Remolque sin frenos 750 750 750 750
¥ Remolque con frenos (en el l’mite del MTRA)1 300 1 300 1 300 1 300
¥ Peso recomendado en la lanza 60 60 60 60
MASAS Y CARGAS REMOLCABLES (EN KG.) (1) Combi 5 plazas - (2) Combi 9 plazas * En el caso de un veh’culo que remolca, la velocidad est‡ limitada a 100 km/h.

Page:   < prev 1-10 ... 61-70 71-80 81-90 91-100 101-110 111-120 next >