ABS Peugeot 508 2014 Manual del propietario (in Spanish)
[x] Cancel search | Manufacturer: PEUGEOT, Model Year: 2014, Model line: 508, Model: Peugeot 508 2014Pages: 352, tamaño PDF: 13.66 MB
Page 31 of 352

1
29
Control de marcha
508_es_Chap01_controle de marche_ed01-2014
TestigoEstadoCausaAcciones/Observaciones
Freno de estacionamiento eléctrico
intermitente El freno eléctrico no se acciona automáticamente. Fallo del tensado/destensado.
Deténgase inmediatamente en las mejores condiciones de seguridad posibles. Estacione en terreno llano (en horizontal), corte el contacto y consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado.
Anomalía
del freno de estacionamiento eléctrico
fijo Fallo del freno de estacionamiento
eléctrico.
Consulte enseguida con la red PEUGEOT o con un
taller cualificado. El freno puede soltarse manualmente. Para más información sobre el freno de estacionamiento eléctrico, consulte el apartado correspondiente.
Frenos fijo Bajada significativa del nivel del circuito de frenos. Deténgase inmediatamente en las mejores condiciones de seguridad posibles. Complete el nivel con un líquido recomendado por PEUGEOT. Si el problema persiste, lleve el vehículo a la red PEUGEOT o a un taller cualificado para proceder a la revisión del circuito.
+ fijo, asociado al testigo de ABS Fallo del repartidor electrónico de frenada (REF). Deténgase inmediatamente en las mejores condiciones de seguridad posibles.
Lleve el vehículo a la red PEUGEOT o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.
Desactivación de las funciones automáticas del freno de estacionamiento eléctrico
fijo Las funciones de "tensado automático" (al apagar el motor) y "destensado automático" están desactivadas o fallan.
Active la función (según destino) desde el menú de configuración del vehículo o consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado si el tensado/destensado automático no se efectúa. El freno se puede soltar manualmente utilizando el procedimiento de desbloqueo de emergencia. Para más información sobre el freno de estacionamiento eléctrico, consulte el apartado correspondiente.
Page 32 of 352

30
Control de marcha
508_es_Chap01_controle de marche_ed01-2014
TestigoEstadoCausaAcciones/Observaciones
Control dinámico de estabilidad (CDS/ASR)
intermitente Activación de la regulación del CDS/ASR. El sistema optimiza la motricidad y permite mejorar la estabilidad direccional del vehículo.
fijo Si el sistema no está neutralizado (botón pulsado, con su piloto encendido), indica un fallo del sistema CDS/ASR.
Lleve el vehículo a la red PEUGEOT o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.
Sistema de autodiagnóstico del motor
intermitente Fallo del sistema de control del motor. Existe riesgo de destrucción del catalizador. Lleve el vehículo a la red PEUGEOT o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.
fijo Fallo del sistema anticontaminación. El testigo debe apagarse al arrancar el motor. Si no se apaga, consulte enseguida con la red PEUGEOT o con un taller cualificado.
Reser va de carburante fijo con la aguja en la zona roja La primera vez que se enciende, quedan aproximadamente 7 litros de carburante en el depósito. A partir de este momento, empieza a consumirse la reserva de carburante.
Reposte sin falta para evitar la inmovilización por falta de carburante. El testigo se enciende cada vez que se pone el contacto hasta que se reposte una cantidad suficiente de carburante. Nunca agote la reserva, ya que podrían dañarse los sistemas anticontaminación y de inyección.
Antibloqueo de las ruedas (ABS) fijo Fallo del sistema antibloqueo de las ruedas. El vehículo conserva una frenada clásica. Circule con prudencia a velocidad moderada y consulte enseguida con la Red PEUGEOT o con un taller cualificado.
Page 167 of 352

7
165
Seguridad
508_es_Chap07_securite_ed01-2014
Indicadores de
dirección
Baje al máximo el mando de luces para efectuar una maniobra a la izquierda. Levante al máximo el mando de luces para efectuar una maniobra a la derecha.
Función "autopista"
Empuje hacia arriba o hacia abajo el mando de luces sin superar el punto de resistencia; el indicador de dirección correspondiente parpadeará tres veces.
Si olvida quitar los indicadores de
dirección durante más de veinte segundos a velocidad superior a 60 km/h, la señal sonora aumentará.
Señal de emergencia
Al pulsar el botón, los indicadores de dirección parpadean. Puede funcionar con el contacto cortado.
Encendido automático de
las luces de emergencia
En función de la deceleración de una frenada de urgencia, al activarse la regulación del ABS y al producirse un choque, las luces de emergencia se encienden automáticamente. Se apagan automáticamente al volver a acelerar. También pueden apagarse pulsando el botón.
Page 171 of 352

7
169
Seguridad
508_es_Chap07_securite_ed01-2014
Programa de estabilidad electrónico (ESC: Electronic Stability Control) que integra los siguientes sistemas: - antibloqueo de ruedas (ABS) y repartidor electrónico de frenada (REF); - asistencia a la frenada de urgencia (AFU); - antipatinado de ruedas (ASR); - control dinámico de estabilidad (CDS).
Programa de estabilidad electrónico (ESC)
Definiciones
Antibloqueo de ruedas (ABS) y repartidor electrónico de frenada (REF)
Este sistema incrementa la estabilidad y manejabilidad del vehículo al frenar, y garantiza un mejor control en las curvas, especialmente en carreteras deterioradas o deslizantes. El ABS impide el bloqueo de las ruedas en caso de frenada de emergencia. El REF asegura una gestión integral de la presión de frenada rueda por rueda.
Asistencia a la frenada de urgencia (AFU)
Este sistema permite, en caso de emergencia, alcanzar de manera más rápida la presión óptima de frenada y, por tanto, reducir la distancia de detención. Se activa en función de la velocidad de accionamiento del pedal del freno. Esto se traduce en una disminución de la resistencia del pedal y un aumento de la eficacia de la frenada.
Antipatinado de ruedas (ASR)
El sistema ASR optimiza la motricidad para evitar el patinado de las ruedas, actuando en los frenos de las ruedas motrices y en el motor. Asimismo, permite mejorar la estabilidad direccional del vehículo en la aceleración.
Control dinámico de estabilidad (CDS)
En caso de diferencia entre la trayectoria seguida por el vehículo y la deseada por el conductor, el sistema CDS controla las ruedas y actúa automáticamente en el freno de una o varias ruedas y en el motor para inscribir el vehículo en la trayectoria deseada, en el límite de las leyes de la física.
Page 172 of 352

170
Seguridad
508_es_Chap07_securite_ed01-2014
Ayuda a la motricidad sobre
nieve (Control de Tracción
Inteligente)
El vehículo va equipado con un sistema de ayuda a la motricidad sobre nieve: el Control de Tracción Inteligente . Esta función automática permite detectar permanentemente situaciones de poca adherencia que pueden dificultar los arranques y la progresión del vehículo sobre nieve reciente profunda o compacta. En estas situaciones, el sistema Control de Tracción Inteligente limita el patinado de las ruedas delanteras para optimizar la motricidad y el seguimiento de trayectoria. En condiciones extremadamente severas (nieve profunda, barro, etc.) puede resultar útil neutralizar puntualmente el sistema antipatinado de ruedas para que las ruedas patinen y se pueda recuperar la adherencia. Se aconseja volver a activar el sistema lo antes posible. Se recomienda encarecidamente utilizar neumáticos para nieve sobre firme con poca adherencia.
Funcionamiento
Sistema de antibloqueo de las ruedas (ABS) y repartidor electrónico de frenada (REF)
En caso de frenada de urgencia, pise el pedal con firmeza y no lo suelte.
En caso de cambiar las ruedas (neumáticos y llantas), asegúrese de que estén autorizadas para su vehículo. El funcionamiento normal del sistema ABS puede manifestarse mediante ligeras vibraciones del pedal del freno.
El encendido de este testigo, acompañado de una señal sonora y un mensaje, indica un fallo de funcionamiento del sistema ABS que puede provocar la pérdida del control del vehículo al frenar.
El encendido de este testigo, junto con el testigo STOP , acompañado STOP , acompañado STOPde una señal sonora y un mensaje, indica un fallo de funcionamiento del repartidor electrónico de frenada (REF) que puede provocar la pérdida del control del vehículo al frenar. Deténgase imperativamente. En ambos casos, consulte en la Red PEUGEOT o en un taller cualificado.
Page 340 of 352

338Índice alfabético
Faros antiniebla delanteros ..........13 8, 192, 195Faros direccionales ...............................145, 192Faros (reglajes) .............................................14 4Fecha (ajuste) ...........................................41, 42Fijaciones ISOFIX .........................................160Filtro de aceite ..............................................228Filtro de aire ..................................................228Filtro de partículas ................................227, 228Filtro habitáculo ............................................228Focos laterales ......................................143, 19 6Follow me home ............................................141Frenada dinámica de socorro .......................103Freno de estacionamiento ............10 6, 11 0, 229Freno de estacionamiento eléctrico .............103Frenos ...........................................................229Función acogida ..............................................69Función autopista (intermitentes) .................165Función masaje ...............................................71Fusibles .........................................................201
Gato .......................................................185, 18 6G . P. S . ............................................................262Guiado ..................................................260, 268
Hora (reglaje) ............................................41, 42
Kit antinchazo ...............................................179Kit de reparación provisional de neumáticos .................................................179Kit manos libres ....................................277, 321
Lámparas (sustitución)..........192, 197, 198, 200Lavafaros ......................................................148Lavalunas trasero .........................................148Lavaparabrisas .............................................148Lectores de mapa .........................................151Limitador de velocidad ..........................127, 128Limpialunas trasero ......................................148Limpiaparabrisas ............................26, 147, 149Llamada de avería ................................166, 250Llamada de urgencia, Servicios ...........166, 250Llave ........................................43-45, 47, 50, 52Llave con telemando .....................................102Llave electrónica .................................43 - 47, 50Llenado del depósito de carburante .........64, 66Localización del vehículo ................................49Luces antiniebla ............................................192Luces antiniebla traseras..............................13 8Luces de carretera .................13 6, 192-19 4, 19 6Luces de cruce...............................13 6, 192-19 4Luces de emergencia .............................83, 165Luces de estacionamiento ............................140Luces de posición ...13 6, 140, 192, 19 4, 19 6 -198Luces de stop ........................................197, 198Luces de techo ..............................................151
JBL (sistema audio) ..................................7, 2 51
F
H
H
GJ
K
L
Eco-conducción ..............................................20Eco-conducción (consejos) ............................20Economía de energía (modo) .......................208Elementos de identificación..........................247Enganche remolque ......................................212Entrada auxiliar .............................................Entrada auxiliar .............................................Entrada auxiliar319Escobillas del limpiaparabrisas (sustitución) ........................................150, 209ESP/ABS .......................................................169Etiquetas de identificación............................247
E
Identificación del vehículo ............................247Iluminación ambiente ....................................152Iluminación automática de las luces .....137, 141Iluminación automática de las luces de emergencia .................................................165Iluminación de acogida .................................143Iluminación de aparcamiento ...............140, 141Iluminación direccional .........................145, 146Iluminación interior ...............................Iluminación interior ...............................Iluminación interior151, 152Indicación cabeza alta ..................125, 128, 13 0Indicador de cambio de marcha ...................112Indicador de mantenimiento ...........................35Indicador de nivel de aceite motor .........Indicador de nivel de aceite motor .........Indicador de nivel de aceite motor37, 225Indicador de temperatura del líquido de refrigeración .................................................33Indicadores de dirección (intermitentes) ...............140, 165, 192, 19 6 -198Indicador nivel de carburante .........................64Inflado de los neumáticos ...............................20Inflado ocasional (con kit) .............................179Información del tráfico en autopista (TA) ........................275, 289, 312Información de tráfico (TMC)................2 74, 275Intermitentes .........................................140, 165ISOFIX ..........................................................161ISOFIX (fijaciones) ........................................160
Page 343 of 352

.
341
Índice visual
Exterior Berlina
Llave con mando a distancia/electrónica 43-52 - apertura/cierre - protección antirrobo - arranque - pila
Alumbrado de acogida 143 Luces de los retrovisores exteriores 143 Alumbrado direccional principal 136-142, 145 Alumbrado direccional adicional 146 Reglaje de los faros 144 Cambio de una lámpara 192-196 - luces delanteras - faros antiniebla - repetidores de intermitente
Limpiaparabrisas y limpialuneta 147-149 Cambio de una escobilla 150, 209
Medición de plaza disponible 134-135
Puertas 44-52 - acceso y arranque manos libres - apertura/cierre - cierre centralizado - mando de emergencia Alarma 53 -54 Elevalunas 55 -56
Depósito, sistema anticonfusión de carburante 64- 66
Techo corredizo 61- 62 Barras de techo 214 Accesorios 215-216
ESC: ABS, AFU, ASR, CDS 169 -171 Detección de subinflado 167-168 Presión de los neumáticos 247 Cambio de una rueda 185 -191 - utillaje - desmontaje/montaje
Maletero 57, 60 - apertura/cierre - mando de emergencia Kit de reparación provisional de neumáticos 179 -184
Cambio de una lámpara 197, 200 - pilotos traseros - tercera luz de freno - luces de matrícula - luces antiniebla
Ayuda al estacionamiento 132-133 Enganche de remolque 212-213 Remolcado 210 -211
Retrovisores exteriores 74-75
Page 344 of 352

342
Índice visual
Exterior SW
Llave con mando a distancia/electrónica 43-52 - apertura/cierre - protección antirrobo - arranque - pila
Alumbrado de acogida 143 Luces de los retrovisores exteriores 143 Alumbrado direccional principal 136-142, 145 Alumbrado direccional adicional 146 Reglaje de los faros 144 Cambio de una lámpara 192-196 - luces delanteras - faros antiniebla - repetidores de intermitente
Limpiaparabrisas y limpialuneta 147-149 Cambio de una escobilla 150, 209
Retrovisores exteriores 74-75
Puertas 44-52 - acceso y arranque manos libres - apertura/cierre - cierre centralizado - mando de emergencia Alarma 53 -54 Elevalunas 55 -56
Depósito, sistema anticonfusión de carburante 64-66
Maletero 57, 60 - apertura/cierre - mando de emergencia Maletero motorizado 58 -59 Kit de reparación provisional de neumáticos 179 -184
Cambio de una lámpara 198-199 - pilotos traseros - tercera luz de freno - luces de matrícula - luces antiniebla
Ayuda al estacionamiento 132-133 Enganche de remolque 212-213 Remolcado 210 -211
Techo corredizo 61- 62 Techo acristalado panorámico 63 Barras de techo 214 Accesorios 215-216
ESC: ABS, AFU, ASR, CDS 169 -171 Detección de subinflado 167-168 Presión de los neumáticos 247 Cambio de una rueda 185 -191 - utillaje - desmontaje/montaje
Medición de plaza disponible 134-135