Peugeot 208 2014 Manual del propietario (in Spanish)

Page 111 of 336

109
4
Conducción
Gracias a unos sensores situados en el paragolpes, esta función le avisa de la proximidad de cualquier obstáculo (persona, vehículo, árbol, barrera...) que esté dentro de su campo de detección. Algunos tipos de obstáculos (postes, barreras de obras...) detectados al principio ya no lo serán al final de la maniobra a causa de las zonas ciegas.

Ayuda al estacionamiento
Esta función, no puede en ningún caso, sustituir la vigilancia ni la responsabilidad del conductor.
Se activa al introducir la marcha atrás. La activación se confirma mediante una señal sonora. La función se desactiva al sacar la marcha
atrás.
Ayuda al estacionamiento
trasero
Ayuda sonora
La información de proximidad viene dada por una señal sonora discontinua, cuya frecuencia se hace más rápida a medida que el vehículo se acerca al obstáculo. El sonido emitido por el altavoz (derecho o izquierdo) permite localizar en qué lado está el obstáculo. Cuando la distancia "vehículo/obstáculo" es inferior a treinta centímetros, la señal sonora se vuelve continua.
A y u d a g r á fi c a
Completa la señal sonora mediante la indicación en la pantalla multifunción de unos segmentos, cada vez más cerca del vehículo. A medida que el vehículo se aproxima al obstáculo, el símbolo "Danger" (peligro) aparece en la pantalla.

Page 112 of 336

110
Conducción
Con mal tiempo o en invierno, asegúrese de que los sensores no estén cubiertos de barro, hielo o nieve. Al introducir la marcha atrás, una señal sonora (bip largo) indica que los sensores pueden estar sucios. Algunas fuentes sonoras (motos, camiones, martillos neumáticos...) pueden disparar las señales sonoras de la ayuda al estacionamiento.
Si se produce algún fallo de funcionamiento del sistema, al introducir la marcha atrás este testigo se enciende en el cuadro de a bordo y/o aparece un mensaje en la pantalla, acompañado de una señal sonora (bip corto). Consulte en la red PEUGEOT o en un taller cualificado.
Anomalía de
funcionamiento
La función se neutralizará automáticamente al enganchar un remolque o montar un portabicicletas (si el vehículo está equipado con un enganche de remolque o portabicicletas
recomendado por PEUGEOT).
Neutralización/Activación de la ayuda trasera al estacionamiento
Pulse este botón para neutralizar la función. El piloto del botón se encenderá. Pulse de nuevo el botón para reactivar la función. El piloto del botón se apagará.

Page 113 of 336

111
5
Visibilidad
Mandos de luces Dispositivo de selección y de mando de las distintas luces delanteras y traseras que llevan a cabo el alumbrado y la señalización del vehículo.
Alumbrado principal
El vehículo dispone de distintas luces: - Luces de posición, para ser visto. - Luces de cruce, para ver sin deslumbrar a los demás conductores. - Luces de carretera, para ver bien cuando la carretera está despejada. - Faros direccionales, para ver mejor en las curvas.
Alumbrado adicional
Existen otras luces en el vehículo que permiten adaptar el alumbrado a condiciones particulares de conducción: - Luz antiniebla trasera, para señalizar mejor
el vehículo con niebla. - Faros antiniebla con alumbrado estático de intersección. - Luces diurnas, para ser visto de día. - Alumbrado de acompañamiento y de acogida, para facilitar el acceso al vehículo.
Automatismos de alumbrado
Existen también distintos modos de mando automático del alumbrado según las siguientes opciones: - Alumbrado de acompañamiento. - Alumbrado estático de intersección. - Alumbrado de acogida. - Alumbrado diurno (luces diurnas). - Encendido automático de las luces.
Con determinadas condiciones meteorológicas (bajas temperaturas, humedad), es normal la aparición de vaho en la cara interior del cristal de los faros y de las luces traseras, que desaparece unos minutos después de encender las luces.

Page 114 of 336

112
Visibilidad
Modelo sin encendido AUTO
Modelo con encendido AUTO
Anillo de selección del modo de alumbrado principal
Gírelo para que el símbolo deseado quede frente a la marca de referencia.
Luces apagadas
Encendido automático de las luces
Luces de posición únicamente
Luces de cruce o de carretera Mando de inversión de las luces
Tire del mando para conmutar el encendido de las luces de cruce/carretera.
En los modos de luces apagadas y luces de posición, el conductor puede encender
directamente las luces de carretera ("ráfaga"), que permanecen encendidas mientras tire del mando.
Indicaciones en el cuadro de a bordo
El encendido del testigo correspondiente en el cuadro de a bordo confirma la activación del alumbrado seleccionado.

Page 115 of 336

113
5
Visibilidad
Anillo de selección de las luces antiniebla
Funcionan junto con las luces de cruce o de carretera.
Faros antiniebla y luz antiniebla trasera
Si las luces se apagan automáticamente (en modo AUTO) o al apagar manualmente las luces de cruce, las luces antiniebla y las de posición permanecerán encendidas.  Gire el anillo hacia atrás para apagar las luces antiniebla. Las luces de posición también se apagarán.
Gire el anillo hacia:  delante, para encender los faros antiniebla;  delante una segunda vez, para encender las luz antibiebla trasera;  atrás, para apagar la luz antiniebla trasera;  atrás una segunda vez, para apagar los faros antiniebla.
Solo luz antiniebla trasera
 Para encenderla, gire el anillo hacia delante. Si se produce el corte automático de las luces (con modelo AUTO), la luz antiniebla y las luces de cruce permanecerán encendidas.  Para apagarla, gire el anillo hacia atrás.

Page 116 of 336

114
Visibilidad
Con tiempo claro o con lluvia, tanto de día como de noche, está prohibido circular con los faros antiniebla y la luz antiniebla trasera encendidos. En estas situaciones, la potencia del haz de luz puede deslumbrar a los demás conductores. Por ello, solo deben utilizarse con niebla o nieve. En estas condiciones meteorológicas, es necesario encender manualmente las luces antiniebla y las luces de cruce, ya que el sensor solar puede detectar suficiente luminosidad. No olvide apagar los faros antiniebla y la luz antiniebla trasera en cuanto dejen de ser necesarios.
Encendido de las luces después de cortar el contacto
Para reactivar el mando de luces, gire el anillo hasta la posición "0" (luces apagadas), y a continuación, gírelo hasta la posición que desee. Al abrir la puerta del conductor, una señal sonora temporal recuerda al conductor que ha olvidado apagar las luces. Las luces, a excepción de las de posición, se apagarán automáticamente al cabo de un tiempo máximo de treinta minutos para no descargar la batería.
Apagado de las luces al cortar el contacto
Al cortar el contacto, todas las luces se apagan automáticamente salvo las luces de cruce si el alumbrado de acompañamiento automático está activado.

Page 117 of 336

115
5
Visibilidad
Luces diurnas
Sistema de alumbrado para el día, obligatorio en algunos países, que se activa automáticamente al arrancar el motor, permitiendo una mejor visibilidad del vehículo por los demás usuarios de la vía.
Luces de diodos
electroluminiscentes
Se encienden al arrancar el motor. Según el país de destino, las luces de diodos funcionan como: - luces diurnas * en modo día y luces de posición en modo noche (como luces diurnas, la intensidad luminosa es mayor); o - luces de posición en los modos día y noche.
* Función parametrable desde el menú de configuración del vehículo.
Esta función consiste en: - En los países donde la reglamentación lo exige, el encendido de las luces de cruce asociado al encendido de las luces de posición y de matrícula. Esta función no puede neutralizarse. - En los demás países de comercialización, el encendido de las luces específicas (bombillas o luces de diodos electroluminiscentes). Esta función puede activarse o neutralizarse desde el menú de configuración del vehículo. Debe colocarse el mando de luces en posición "0" o "AUTO" (modo día). La neutralización de las luces diurnas se hace efectiva después de manipular el mando de luces o al volver a arrancar el motor. La activación se aplica con efecto inmediato.
El puesto de conducción (cuadro de a bordo, pantalla multifunción, frontal de aire acondicionado...) no se ilumina, excepto al entrar en modo noche o al encenderse las luces automáticamente o accionar el encendido manual.

Page 118 of 336

116
Visibilidad
El mantenimiento temporal del encendido de de las luces de cruce después de haber cortado el contacto facilita la salida del vehículo cuando la luminosidad es reducida.
Alumbrado de
acompañamiento manual
Activación
 Con el contacto cortado, haga una "ráfaga" con el mando de luces.  Una nueva "ráfaga" interrumpe la función.
Interrupción
El alumbrado de acompañamiento manual se interrumpe automáticamente al cabo de un tiempo determinado.
Luces de estacionamiento
Permiten balizar el lateral del vehículo mediante el encendido de las luces de posición del lado de la circulación.  En el minuto posterior al corte del contacto, accione el mando de luces empujándolo hacia arriba o hacia abajo, en función del lado de la circulación (por ejemplo, estacionado en el lado derecho, accione el mando de luces hacia abajo para que se enciendan las luces del lado izquierdo). El alumbrado de acompañamiento manual también se activa a través del botón de alumbrado del mando a distancia (ver apartado "Llave con mando a distancia").
Esto se indica mediante una señal sonora y el encendido en el cuadro de a bordo del testigo del indicador de dirección correspondiente. Para apagar las luces de estacionamiento, coloque el mando de luces en la posición
central, o ponga el contacto.

Page 119 of 336

117
5
Visibilidad
Las luces de posición y de cruce se encienden automáticamente, sin intervención del conductor, en caso de detectar poca luminosidad exterior o en determinadas condiciones de activación de los limpiaparabrisas. En cuanto la luminosidad vuelve a ser suficiente o después de parar los limpiaparabrisas, las luces se apagan automáticamente.
Encendido automático de
las luces
Activación
 Gire el anillo hasta la posición "AUTO" . La activación de la función va acompañada de un mensaje en pantalla.
Neutralización
 Ponga el anillo en otra posición. La desactivación de la función se confirma mediante un mensaje en pantalla.
Alumbrado de acompañamiento automático
La asociación con el encendido automático de las luces aporta al alumbrado de acompañamiento las siguientes posibilidades adicionales: - Elección de la duración de mantenimiento del alumbrado entre 15, 30 o 60 segundos. - Activación automática del alumbrado de acompañamiento cuando el encendido automático de las luces está activo.
Anomalía de funcionamiento
Si se produce un fallo de funcionamiento del sensor de luminosidad, se encienden las luces, este testigo se enciende en el cuadro de a bordo y/o aparece un mensaje en pantalla, acompañado de una señal sonora. Consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado.
Con niebla o nieve, el sensor de luminosidad puede detectar suficiente luz; en ese acso, las luces no se encenderán automáticamente. No cubra el sensor de luminosidad, asociado al sensor de lluvia y situado
en el centro del parabrisas detrás del retrovisor interior, ya que las funciones asociadas dejarían de funcionar.
Programación
La duración del alumbrado de acompañamiento se puede seleccionar desde el menú de configuración del vehículo.

Page 120 of 336

118
Visibilidad

Reglaje de los
faros
Para no molestar a los demás usuarios de la vía, es necesario regular la altura de los faros en función de la carga del vehículo. 0. 1 ó 2 personas en las plazas delanteras -. Reglaje intermedio 1. 5 personas -. 5 personas + carga máxima autorizada 2. Conductor + carga máxima autorizada
Reglaje inicial en posición "0" .
Viajes al extranjero
Para conducir su vehículo en un país en el que el sentido de la circulación es inverso al del país de comercialización
del vehículo, es necesario adaptar el reglaje de las luces de cruce para no deslumbrar a los usuarios que circulen en sentido contrario. Consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado.

Page:   < prev 1-10 ... 71-80 81-90 91-100 101-110 111-120 121-130 131-140 141-150 151-160 ... 340 next >