Hyundai H-1 (Grand Starex) 2004 Manual del propietario (in Spanish)

Page 1 of 285

PRECAUCIÓN:
En caso de utilizar carburantes y lubricantes de baja calidad que no cumplan las especificaciones indicadas por Hyundai, pueden producirse averías graves en el motor y en el eje de transmisión. Utilice siempre carburantes y lubricantes de alta calidad que cumplanlas especificaciones indicadas en la sección "Especificaciones del vehículo", página 9-4 del manual del propietario.!

Page 2 of 285

NOMBRE : CALLE : CIUDAD : PAIS :ZONA POSTAL : NOMBRE : CALLE :CIUDAD : PAIS : ZONA POSTAL :
A000A01A-GYT Este manual del propietario debe considerarse como parte del automóvil y mantenerlo dentro del mismo para que el próximo propietario pueda usarlo al venderlo.IDENTIFICACION DEL PROPIETARIO
ORIGINAL : DIRECCION : FECHA DE ADQUISICION : SEGUNDO DUEÑO : FECHA DE TRASPASO :

Page 3 of 285

HSRFL280
MANUEL DEL PROPIETARIO A030A01P-GYT Operación Mantenimiento Especificaciones Toda la información que figura en este manual es la vigente en el momento de la publicación. De todas formas HYUNDAI se reserva el derecho de introducir cualquier cambio, con el fin de continuar con nuestra política demejoras. Este manual se aplica a todos los modelos de HYUNDAI H-1, e incluye todas las descripciones y explicaciones de los equipos opcionales, además de los equipos standard. Como resultado de esto, usted puede encontrar alguna explicación de ciertos opcionales o equipos con los que no cuente su vehículo.

Page 4 of 285

RESPONSABILIDAD EN EL MANTENIMIENTO
El mantenimiento requerido por su nuevo HYUNDAI está detallado en la Sección 6ª del Manual. Como propietario, es su responsabilidad informarse sobre todas las operacionesespecíficas de mantenimiento indicadas por el fabricante, con sus respectivos intervalos. Cuando el vehículo es utilizado en condiciones de uso severo, se precisa un mantenimiento más frecuente de ciertas operaciones. Las operaciones requeridas en caso de uso severose detallan también en la Sección 6ª.
A020A01P-GYT

Page 5 of 285

A050A05A-AYTHYUNDAI MOTOR COMPANY
Nota: Debido a que su futuro dueño, podría requerir información sobre este vehículo, por favor
transfiera este manual junto con el vehículo cuando usted lo venda. Muchas gracias de antemano. Edición 2004 Hyundai Motor Company. Todos los derechos reservados. Queda rigurosamente prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, incluyendo el almacenamiento encualquier sistema de recuperación de datos y la transmisión por cualquier medio, sin previo consentimiento por escrito de Hyundai Motor Company.
A040A01A-AYT
ADVERTENCIA
Le damos gracias por haber escogido a HYUNDAI, estamos muy contentos de darle la bienvenida al creciente número de propietarios que han escogido conducir un automóvil HYUNDAI. La avanzadaingeniería, la alta calidad en la construcción de cada HYUNDAI que fabricamos, es algo de lo cual estamos muy orgullosos. Su Manual del Propietario, lo introducirá en las características y operación de su nuevo HYUNDAI. Le sugerimos que lea cuidadosamente las instrucciones que éste contiene, éstas contribuirán enormemente en la satisfacción que usted recibirá de su nuevo coche. El fabricante también le recomienda que todos los servicios y mantenimientos de su vehículo, sean realizados por un Servicio Autorizado HYUNDAI. Todos los Distribuidores y Servicios AutorizadosHyundai son entrenados en la alta calidad del Servicio, Mantenimiento, y en cualquier operación de asistencia requerida por su vehículo.
!

Page 6 of 285

!
PRECAUCIÓN: CON LAS MODIFICACIONES DE SU HYUNDAI
Modificar los componentes de fábrica no esta cubierto por la Garantía. Su HYUNDAI no puede ser modificado en ninguna forma. Las modificaciones pueden afectar negativamente a la seguridad, durabilidad y rendimiento de su HYUNDAI. Loscomponentes que fueren modificados o agregados y que consecuentemente resultaran dañados no están cubiertos por la garantía del fabricante.
A070A01A-GYT

Page 7 of 285

5
1 2 3 4 6 7 8 9
10
ÍNDICE DE CONTENIDO
SECCIÓN
ANTES DE CONDUCIR SU VEHÍCULO INSTRUMENTOS Y CONTROLES
ARRANQUE Y FUNCIONAMIENTO EN CASO DE EMERGENCIA
CUIDADO DE SU ASPECTO
LA CLAVE PARA OPERACIONES DE MANTENIMIENTO SISTEMA DE CONTROL DE EMISIÓN DE GASES
MANTENGALO USTED MISMO
ESPECIFICACIONES DEL VEHÍCULO ÍNDICE

Page 8 of 285

!
A090A01A-AYT
!SEGURIDAD Y POSIBLES DAÑOS DEL VEHÍCULO
En este manual usted verá avisos de ADVERTENCIA, PRECAUCIÓN y NOTAS. Estas se utilizan de la siguiente manera.
ADVERTENCIA:
Esta es una advertencia contra algo que puede provocar lesiones a las personas si se ignora la advertencia. Se le informa lo que tiene, o lo que no tiene, que hacer para evitar o reducir el riesgo hacia su persona u otras personas.
PRECAUCIÓN:
Este es un aviso contra algo que pueda causar algún daño al vehículo o a susaccesorios. Esta le informa de lo que tiene, o lo que no tiene, que hacer para evitar o reducir el riesgo de provocar un daño al vehículo o a sus accesorios. NOTA: Este es un aviso que le proporciona cierto tipo de información para que le sirva de ayuda.

Page 9 of 285

A100A01L-GYT GUÍA DE LAS PIEZAS ORIGINALES HYUNDAI
1. ¿Qué son piezas originalesHyundai? Las piezas originales Hyundai son las mismas piezas que usa Hyundai Motor Company para la fabricaciónde sus vehículos. Están diseñadas y ensayadas para proporcionar a nuestros clientes la seguridad,rendimiento y fiabilidad óptimas.
2. ¿Por qué debe usar piezas originales? Las piezas originales Hyundai están diseñadas y construidas para satisfacer exigentes requisitos de fabricación originales. El uso depiezas imitadas, falsificadas o recuperadas no está cubierto por laGarantía Limitada de Vehículos Nuevos Hyundai, o cualquier otra garantía Hyundai. Además, losdaños a, o los fallos de, las piezas originales Hyundai producidos por el montaje o fallo de una piezaimitada, falsificada o recuperada, no están cubiertos por Hyundai Motor Company.
3. ¿Cómo puede saber si compra piezas originales Hyundai? Busque el logotipo piezas originales Hyundai en el envase (ver a continuación). Las especificaciones para exportación están escritas exclusivamente en inglés. Las piezas originales Hyundai, sólo se venden en los concesionarios y talleres de servicio autorizados Hyundai.
A100A01L
A100A02L A100A04L
A100A03L

Page 10 of 285

B250A01P-GYTINSTRUMENTOS Y CONTROLES
(Microbús / Furgón)
HSRFL002-1

Page:   1-10 11-20 21-30 31-40 41-50 ... 290 next >